MiNU-RD

Primer Modelo inclusivo de las Naciones Unidas de la República Dominicana.

REGLAMENTO

Para el buen desarrollo del MiMU-RD, es necesario que todos los participantes conozcan lo que dicta el Reglamento General y lo apliquen al pie de la letra.

A continuación, publicamos las normas escenciales de ética del Reglamento. Al final de la página, pueden descargar el PDF completo para una mejor comprensión del comportamiento que se espera de los delegados.

Comportamiento General

  1. Los participantes en el MiNURD deberán respetar en todo momento el protocolo diplomático del Modelo, por lo cual deberán cuidar su lenguaje oral y corporal, mostrando un comportamiento respetuoso y cortés con los demás delegados, participantes y miembros de la coordinación del Modelo. Cualquier comportamiento o conducta inadecuada que interfiera con el desarrollo del MiNURD, o que atente potencial o inherentemente contra la seguridad de otras personas o de su propiedad, resultará en la suspensión del individuo o individuos involucrados del Modelo.
  2. El uso de lenguaje vulgar o abusivo constituye una falta de respeto hacia los demás y no será tolerado. El personal de la Secretaría General, los docentes y demás participantes deben ser tratados de manera respetuosa. No se aceptarán insultos y /o malos tratos de parte de ningún participante.
  3. Los participantes deben vestirse adecuadamente durante el MiNURD. Todos los participantes deben llevar ropa formal. En el caso de los hombres se recomienda el uso de saco y corbata. Las mujeres pueden usar faldas y/o vestidos con un largo apropiado.
  4. El vestuario y los accesorios no deben mostrar y/o sugerir mensajes profanos, obscenidades o lenguaje vulgar, símbolos de violencia, mensajes discriminatorios; símbolos de pandillas; mensajes sexuales; alcohol, tabaco o drogas; o ser ofensivos a cualquier grupo étnico o cultural; y/o tener imágenes que promuevan lo anterior.
  5. Los participantes que maltraten, marquen o dañen la propiedad del establecimiento en el que se desarrollen actividades oficiales del MiNURD, asumirán la responsabilidad por el costo y/o limpieza de la propiedad. Estos actos de vandalismo resultarán en la suspensión del Modelo de las personas
  6. Con el fin de mantener un ambiente óptimo para todos los participantes, no se permitirá el uso de teléfonos celulares, ni el envío de mensajes de texto durante las sesiones de las comisiones y/o sesiones plenarias del MiNURD. Los teléfonos celulares deberán apagarse y guardarse durante todas las sesiones.

La discapacidad no es excusa para el desarrollo integral del ser humano.